martes, 12 de abril de 2011

Junta de Facultad celebrada el día 1 de Abril. "Proponemos, pero otros no quieren ejecutar"

De la última Junta de Facultad celebrada el pasado día 1 de Abril sólo podemos decir que estamos muy desilusionados, descontentos con la falta de sensibilidad con los problemas y exigencias del alumnado.

A propuesta del grupo ADDE y con el apoyo del resto de asociaciones se incluyeron tres puntos en el orden del día que fueron prácticamente desoídos por el Decanato.

El primero incluía una propuesta de reforma de los criterios de cambio de grupo en el Grado. Intentamos incluir más criterios que posibilitasen los cambios de grupo y generar así una normativa más flexible, más clara y precisa. La respuesta para su no aprobación es que hay que dejar un cierto grado de discrecionalidad a la Comisión de Ordenación Académica, y sólo se comprometieron a tenerlas en cuenta.

Por lo que respecta al segundo punto y tras la polémica generada con las fechas alternativas de los exámenes, planteamos dicha cuestión diferenciando los casos de los exámenes de las asignaturas sin docencia y por otra parte el resto de exámenes. El grupo de Junta ADDE propuso que se permitiesen las fechas alternativas y más en el caso de los exámenes de asignaturas sin docencias dado la particularidad que se generan en los planes a extinguir. En este caso, el Decanato se comprometió a elevar una propuesta al Consejo de Gobierno para regular y dar flexibilidad a los exámenes de asignaturas sin docencia, acercándolos a una Convocatoria Extraordinaria.

En último término se propuso la implantación  en la Universidad del ILEC (International Legal English Certificate), una titulación de idiomas reconocida internacionalmente y que expide la Universidad de Cambridge. Por parte del grupo de ADDE se reseño que es muy importante la formación lingüística y más si se trata de una titulación especializada y focalizada en el ámbito jurídico. Desde el Decanato se insto a que se presentará un informe para posteriormente valorarlo y ver si en efecto es viable.

Por lo tanto, como podréis observar nosotros proponemos, pero otros no quieren ejecutar. No decaeremos en nuestro empeño de que todos estos proyectos salgan adelante.

Si tenéis alguna propuesta, queja o duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico delegacionalumnos.deruva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario