domingo, 20 de marzo de 2011

JORNADAS "CRISIS Y ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS". 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA DERECHO, ECONÓMICAS y MEDICINA

Estas Jornadas contarán con la participación de profesionales del Derecho y tiene como espíritu ofrecer una visión objetiva sobre las consecuencias económicas, jurídicas y sociales del Estado de las Autonomías en la crisis.

El programa de las Jornadas



Programa. Jornadas “Crisis y Estado de las Autonomías”.


Mañana.

Acreditación de participantes
(9.00 a 9.15)

Sesión de apertura.
Inauguración de las Jornadas a cargo del Excmo. Sr. D. José Manuel Fernández Santiago, Presidente de las Cortes de Castilla y León; Dña. Montaña Benavides Agúndez , Presidenta de la Fundación Lex Nova y los representantes de la Facultad de Derecho de la UVa.
                                                                                
Primera sesión. “Retos de futuro para el Estado de las Autonomías” (9.45 a 11.00 h)

Mesa redonda con la intervención de: D. Alfonso García Vicente, Procurador del PP en las Cortes de Castilla y León; Don Oscar Sánchez, Profesor del Dpto. de Derecho Constitucional;  D. Antonio Calonge Velázquez, Profesor titular de Dº Administrativo de la UVa; D. Susana García Dacal, Coordinadora de la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa.


COFFE-BREAK


Segunda Sesión. “El fenómeno de la triple Administración. La Administración Pública Autonómica”
(11.15 a 12.30 h)

Ilmo. Sr. D. Clemente Pita Garrido, Director General de Administración territorial de la Junta de Castilla y León; D. José Carlos Laguna de Paz, Prof. de Titular de Derecho Administrativo;  D. Mario Amilivia González, Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León; D. José Constantino Nalda García, Consejero Nato del Consejo Consultivo.



Tercera sesión. “Los Estatutos de Autonomía en el marco constitucional. El poder normativo de las CC.AA.”
(12.45 a 14.00)

Mesa redonda con la intervención de: Dña. Ana Redondo García, Procuradora Socialista en las Cortes de Castilla y León; D. Edmundo Matía Portilla, Letrado de las Cortes de Castilla y León; Ilmo. Sr. D. Ignacio Sáez Hidalgo, Director de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León; D. Francisco Aguilar Cañedo, Procurador popular en las Cortes de Castilla y León.




VISITA GUIADA A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN (14.00 a 14.30)


Tarde.

Cuarta  Sesión. “La financiación de las CC.AA”
(16.30 a 17.45)

Mesa de expertos con la intervención de: Don Alejandro Menéndez Moreno, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario; D. Pablo Gayubo, Profesor Asociado del Departamento de Economía aplicada de la UVa.


Quinta sesión. “La construcción del Modelo de Estado Autonómico”
(18.00 a 19.15)


Mesa redonda con la intervención de: Ilmo. Sr. D. Pablo Trillo-Figueroa Martínez Conde, Vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León; Excmo. Sr. D. Jesús Quijano González, Diputado Nacional del PSOE; D. José Luís Martínez López-Muñiz, Catedrático de Derecho Administrativo de la UVa; D. Juan María Bilbao Ubillos, Catedrático de Derecho Constitucional de la UVa.


Clausura

Inscripciones 3€.

Apúntate en la Delegación de Alumnos de Derecho de Lunes a Viernes de 13 a 14 horas y de 17 a 18h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario